Esfiha de otros

 

Masa Esfiha de Mestre Hassin

Mensaje por AVLIS 24 de marzo de 2012, 17:04

Paulo Vitor,

la receta que tengo de Mestre (me la envió por correo electrónico, así que me gustaría que me dijera dónde encontró la que usó, así que le pediré a Mestre Hassin que corrija la cita anterior. Si desea hacer una nueva prueba...
el maestro hassin esta de viaje, asi que en la se cuando te pueda contestar ok

vamos

1 kg de harina de trigo (yo uso el bungee, pero creo que con el sol no hay problemas)
120ml (no 100ml) de aceite de soja común y corriente
1 cucharada de sal RASA

Poner estos ingredientes en un bol aparte

En la batidora, poner:
60 g de levadura biológica fresca (la misma que usaste)
380 ml de agua (no uso leche, sin embargo es, en mi opinión) 3
de azúcar
cucharadas comparando las 2 recetas, tenemos una diferencia de 100ml menos de líquido que tu receta. no sera eso?? dame tu opinion, abrazos     




Re: Masa Esfiha de Mestre Hassin

Mensaje por ferreirapv 24 mar 2012, 10:36

Hola Flavia. Hola adoctrinador, gracias por tu contacto.

Repase la receta que usó y vea qué pudo haber sucedido. "La masa se seca al masticar y doblar se tritura"

1 Kg Harina de trigo "sol"

60 g levadura fresca "Fleishiman" en el sé como está escrito

100 ml de aceite de soja "Usar marca girasol suave.

300 ml de leche a temperatura ambiente

3 cucharadas de azúcar de unión "un poco más que un poco hondo" no muy lleno

1 cucharada de sal de cisne "un poco más que un poco hondo"

2 enteros.

Triture los ingredientes en la licuadora y mézclelos con harina y amasé durante 15 minutos, "a mano" quedó suave y tersa. Enrolle rollos de 70 g, déjelos en remojo y descanse durante 2 horas. Presiónelo con el dedo y no lo gire.

Dale a las sfihas y entra al horno "casero",

te pregunto lo siguiente:

si puedes separar la carne "pato troceado finamente disco de 6mm" de los condimentos tomate, cebolla y perezil y mezclarlos justo cuando montas las sfihas e ir al horno? Mezclé todo mientras subía la masa y notabas que perdías mucho líquido y la carne estaba un poco seca sin jugo.

Un abrazo y gracias por la atención.               

Comentarios